PUBLICIDAD

Nacional

Pide 'El Chapo' que anulen su sentencia

O que se le permita una audiencia para exponer sus argumentos

Agencia Reforma

viernes, 21 octubre 2022 | 18:09

Associated Press | Joaquín, "El Chapo", Guzmán pidió a un tribunal federal de NY que anule su sentencia al señalar que los fiscales lo perjudicaron en su caso

PUBLICIDAD

Colorado, Estados Unidos.— El ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín, "El Chapo", Guzmán pidió a un tribunal federal de Nueva York que anule su sentencia o que se le permita una audiencia para exponer sus argumentos, informaron este viernes medios locales.

De acuerdo con Latin Post, el ex narcotraficante alega que los fiscales lo perjudicaron en su caso por crimen organizado, por lo que presentó la nueva solicitud judicial firmada por sí mismo y no por un abogado.

Un analista legal del medio ABC7 revisó la solicitud del capo mexicano en la que el narcotraficante criticó a sus abogados y alegó una extradición injusta por parte de Estados Unidos, así como el trato ilegal de los fiscales.

Guzmán Loera cumple cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad SuperMax en Colorado desde 2019 tras ser hallado culpable de traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel mexicano de Sinaloa.

A principios de este año, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York confirmó la condena del narcotraficante, rechazando el argumento del capo mexicano de que los jurados siguieron indebidamente el caso en los medios de comunicación durante su juicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search