Nacional

Pide Durazo dejar diferencias tras masacre en Veracruz

El ataque dejó un saldo de 14 personas muertas, entre ellas un bebé de un año de edad

Reforma

sábado, 20 abril 2019 | 14:46

Reforma

Ciudad de México.- Tras el ataque armado a una fiesta en Minatitlán, Veracruz, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a superar las diferencias políticas e impulsar la participación contra el crimen sin regateos.

En Veracruz existe una abierta afrenta política entre el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal general del Estado, Jorge Winckler, quienes se han culpado el uno al otro por la inseguridad por la que atraviesa esa entidad.

"En este desafío debemos trascender diferencias democráticas legítimas e impulsar un espacio para coincidencias sin regateos de todos los poderes y niveles de Gobierno del Estado mexicano. Tal es el enfoque que impulsamos. Toda participación es bienvenida", anotó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

"En el fondo de la violencia está la ruptura, con efectos e inercias acumulados por décadas, de nuestro tejido social. La estrategia es avanzar hacia su regeneración y cancelar la corrupción que, desde el poder, ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad", añadió.

Esto tras la indignación que los hechos violentos, con saldo de 14 muertos, dejó en usuarios de esa red como la senadora Martha Tagle.

"#Minatitlán es el reflejo de una terrible realidad de violencia e inseguridad, de descomposición del tejido social, corrompido desde el poder, eso no cambiará de un día a otro, ni con sermones o buenas intenciones, requiere de las capacidades del Estado mexicano, de todas y todos", expuso Tagle.

"Estoy convencida que somos más, muchas más las personas que queremos que las cosas cambien, reconstituir tejido social, regresar la paz y seguridad, y necesitamos actuar de manera coordinada y estratégica para hacer frente al reto, aquí estamos para ello Presidente @lopezobrador", añadió.

El ataque a un convivio, la noche del viernes, dejó un saldo de 14 personas muertas, entre ellas un bebé de un año de edad.

close
search