PUBLICIDAD

Nacional

Pide diputado morenista a periodistas no indagar delitos

Presenta Eleazar Rubio Aldarán iniciativa para volver a crear la pena por difamación en la Ciudad de México

Israel Ortega / Reforma

jueves, 27 agosto 2020 | 12:46

Reforma | Escena de un crimen

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El diputado local de Morena, Eleazar Rubio Aldarán, pidió a los periodistas no indagar crímenes sino limitarse a informar los hallazgos de las autoridades ministeriales.

En los argumentos que presentó como parte de una iniciativa para volver a crear la pena por difamación en la Ciudad de México, el diputado expuso que los periodistas no deben realizar investigaciones por su cuenta sobre hechos delictivos.

"Su labor es exclusiva de informar, no realizar investigaciones o diligencias para resolver una carpeta investigación", indicó Rubio Aldarán.

El morenista señaló que el trabajo de los periodistas debe ser investigar y replicar lo que las autoridades encuentren derivado de sus investigaciones.

"Su trabajo es el de investigar lo que hace la representación social en la carpeta e informarlo, siempre y cuando no afecte la investigación, y la información debe ser veraz", dice la iniciativa.

"Eso no significa que se les coarte el derecho de informar, sino que deben ser cautelosos con lo que informan para que no le favorezca al imputado y sirva para enterarse que ya están cerca del él y con ello se sustraiga de la acción de la justicia".

La iniciativa de Eleazar Rubio Aldarán fue turnada ayer a comisiones y en la misma se prevé una pena de 2 a 5 años de cárcel y una multa de hasta 86 mil pesos a quienes difundan noticias falsas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search