PUBLICIDAD

Nacional

Pide Delgado celeridad en desafuero contra Huerta

Delgado pidió a bancada de Morena en San Lázaro acelerar proceso de desafuero contra diputado Huerta, señalado por abuso sexual

Érika Hernández / Agencia Reforma

lunes, 26 abril 2021 | 15:02

Agencia Reforma | Saúl Huerta

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a su bancada en la Cámara de Diputados acelerar el desafuero del poblano Saúl Huerta, para que enfrente a la justicia por las acusaciones de abuso sexual infantil.

Esto luego de que la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que este lunes terminarán de armar el expediente contra el diputado y pedirán en San Lázaro su desafuero.

"En el caso de Saúl Huerta no debe de haber impunidad, pido a @DiputadosMorena celeridad y transparencia en el proceso de desafuero", escribió Delgado en sus redes sociales.

Por la mañana, durante la conferencia matutina de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Godoy explicó que el expediente que concluye este lunes la Fiscalía capitalina está integrado por dos denuncias.

"Por el momento uno de los jóvenes, el primero, está todavía en resguardo de la Fiscalía junto con la familia.

"La otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia, ese es el estado que tenemos y estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados", indicó.

¿Pedirían ustedes el desafuero del diputado para que se gire una orden de aprehensión?, se le preguntó.

"Sí, nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional", respondió.

¿Este es el siguiente paso, pedir el desafuero?, se le insistió

"Así es", indicó la Fiscal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search