PUBLICIDAD

Nacional

Pide Delgado apurar extraordinario para discutir desafueros

Solicitó a la oposición aprobar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados

Martha Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 28 julio 2021 | 18:09

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Mario Delgado, presidente nacional de Morena, solicitó a la Oposición aprobar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para la discusión y votación del desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

La petición difundida a través de sus redes sociales, tiene lugar luego de que ayer el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, fue acusado por algunos de sus correligionarios de operar para que el

extraordinario no fuera aprobado por el pleno de la Permanente, como finalmente ocurrió.

"Desde @PartidoMorenaMX exhortamos a la comisión permanente y a la oposición a aprobar un periodo extraordinario que le de (sic) celeridad al desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta para terminar con la impunidad", escribió.

Lo anterior a pesar de que ayer se difundieron nombres de morenistas que votaron en contra de la propuesta.

Esta tarde, Monreal informó que cabildea con los grupos parlamentario para intentar someter de nuevo a votación la aprobación de un extraordinario, tras lo cual el presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, el también morenista Eduardo Ramírez, adelantó para mañana la sesión convocada para el próximo 4 de agosto.

No obstante, aún no queda claro si en el extraordinario se incluirá el desafuero de Huerta y de Toledo o sólo se abordará la propuesta de postergar la entrada en vigor de la regulación del outsourcing.

Huerta está acusado de abuso sexual de un menor, y Toledo de enriquecimiento ilícito. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search