PUBLICIDAD

Nacional

Pide CFE a trabajadores apoyar iniciativa de energía de AMLO

Afirma la Comisión que la empresa está en ‘juego’

Diana Gante / Agencia Reforma

viernes, 08 octubre 2021 | 11:09

Óscar Mireles / Agencia Reforma | CFE tiene actualmente 91 mil 544 trabajadores

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que la empresa está en "juego", por lo que pide a sus trabajadores apoyar la iniciativa de reforma constitucional enviada por el Ejecutivo la semana pasada.

A través de comunicados internos y un vídeo, envíado por correo electrónico a los empleados, la empresa estatal informa que es necesaria una contrarreforma eléctrica porque con la reforma de 2013 se puso al servicio de los privados a la CFE, dejando una compañía "abandonada, sin inversión y destruida, casi a punto de morir".

"Hace 8 años se decidió que el sector privado podría valerse del sistema eléctrico nacional, y de tu esfuerzo, sin pagar nada. Que los empleados y los recursos de la CFE se tenían que dedicar, al costo que fuera, a generar riqueza a unos cuantos.

"La iniciativa de reforma constitucional presentada en el Congreso busca resolver ese problema. La CFE se hará cargo de la seguridad y confiabilidad del sistema eléctrico nacional porque nosotros lo construimos y lo sabemos operar", refiere la información enviada a los trabajadores de la Comisión.

Señala que el sistema eléctrico mexicano es resultado de varias generaciones de trabajadores y que son quienes lo mantienen.

Es por eso que con la iniciativa presentada el pasado viernes por el Ejecutivo se contempla que la CFE será la encargada de abastecer el 54 por ciento de la energía a los mexicanos y los privados el 46 por ciento restante.

La empresa que dirige Manuel Bartlett pide a sus empleados informar a todos sus allegados sobre la importancia de la reforma y que con ella se les "devolverá la energía".

"Hoy la estamos rescatando con contratos justos para México, con inversión en sus plantas que generan electricidad barata, limpia y eficientes. Las y los trabajadores de la CFE somos su última línea de defensa. Hoy la CFE necesita de ti. La electricidad era tuya. Te la vamos a devolver", dice la CFE.

La compañía tiene actualmente 91 mil 544 trabajadores.

Cabe destacar que el lunes el director de la CFE se reunió con el líder del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (Suterm), Víctor Fuentes del Villar, para presentarle la iniciativa, misma que fue respaldada por los trabajadores, según informó la empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search