PUBLICIDAD

Nacional

Pide Cansino a México aplicar dosis de refuerzo

La farmacéutica dice que multiplica anticuerpos

Agencia Reforma

domingo, 08 agosto 2021 | 19:00

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los anticuerpos generados por la vacuna contra Covid-19 de una sola dosis de Cansino se mantienen en un 70 por ciento después de los primeros seis meses, pero es recomendable aplicar una inyección de refuerzo, informó este domingo la farmacéutica china.

La información, que se desprende de un estudio de la empresa, ya fue notificada a la Cofepris, autoridad regulatoria de México. Según dijo, si se aplica una dosis de refuerzo a los seis meses de la primera dosis, los anticuerpos se multiplican por ocho.

"La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informa que ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid se mantienen elevados -en casi 70 por ciento- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis", dijo la farmacéutica en un comunicado.

"Con base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera".

El biológico de Cansino fue utilizado en México para vacunar al personal educativo aprovechando que sólo se necesitaba una inyección, a diferencia de las otras vacunas aprobadas en el País que requieren al menos dos inyecciones.

La vacuna de una dosis de Cansino tiene una eficacia de 68 por ciento para prevenir los síntomas del Covid-19 y 90 por ciento frente a la enfermedad grave y la muerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search