Nacional

Pide Batres no faltar a sesión por reforma

La reforma se vio frenada cuando se discutían las reservas porque las bancadas opositoras cambiaron el sentido de su voto

Reforma

jueves, 02 mayo 2019 | 22:27

El presidente del Senado de la República, Martí Batres, apremió a sus correligionarios de Morena a asistir a la sesión en la que nuevamente será abordada la reforma educativa.

El martes, después de que el Pleno la había aprobado en lo general, la reforma se vio frenada cuando se discutían las reservas porque las bancadas opositoras cambiaron el sentido de su voto. 

Asimismo, a Morena, la bancada mayoritaria, le hicieron falta los votos de Salomón Jara, Juan José Yáñez y Jesús Lucía Trasviña.

"En todo caso, lo único que puedo decir al respecto es que no falte nadie el día de la sesión donde se aborde el tema. Esto es lo que puedo decir: que no falte nadie", dijo.

En medio del malestar que prevalece en algunos integrantes del grupo, Batres se excusó de hacer algún cuestionamiento al comportamiento de Jara.

"No me corresponde por lo que toca al ámbito del grupo parlamentario. Ese es otro. Ya a nivel del grupo parlamentario tendrá que verse, pero el propio grupo parlamentario tiene sus voceros y representantes. Mi responsabilidad es institucional y más amplia. Mi responsabilidad es al frente del conjunto del Senado", señaló.

close
search