PUBLICIDAD

Nacional

Van contra militares por caso Ayotzinapa

Reafirma AMLO el compromiso de esclarecer los hechos

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

domingo, 27 septiembre 2020 | 06:00

Víctor Zubieta / Agencia Reforma | El presidente Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A seis años del caso Ayotzinapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército y ofreció disculpas.

“Quiero que ustedes lo sepan, se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar”, dijo ante padres de los 43 normalistas desaparecidos.

El Mandatario advirtió que habrá cero impunidad. “El que haya participado y se le demuestre, va a ser juzgado, ese es un avance”.

López Obrador dijo que el caso Ayotzinapa es doloroso.

“Es un acto importante, trascendente y al mismo tiempo triste porque estamos recordando hechos de injusticias, de atrocidades que se cometieron en contra de jóvenes, hijos de ustedes, es un hecho lamentable y doloroso”, expresó.

Asimismo, reafirmó el compromiso de esclarecer los hechos.

“Que se conozca la verdad, la auténtica verdad, ese es el compromiso y desde luego que sepamos del paradero de los jóvenes, al mismo tiempo que se castigue a los responsables, en pocas palabras, que haya justicia, reparación del año”.

Ante los padres, sostuvo que lograrán porque no deben perder la esperanza.

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y estudiantes marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir justicia a seis años de los hechos.

Al frente marchan los familiares de las víctimas, quienes en la mañana se reunieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y son precedidos por estudiantes de las normales rurales de México y de otras organizaciones.

Previamente fue oficiada una misa por el Obispo de Iguala, Salvador Rangel, quien acusó que es una vergüenza para el Estado mexicano que a la fecha no se haya hecho justicia.

“Esta es una de las grandes vergüenzas del Gobierno de México que a seis años no podamos tener la verdad”, dijo.

“Pedimos justicia porque hay muchas personas que estuvieron involucradas y andan impunes”.

Policías de Tránsito de la Ciudad de México vigilan los costados de la manifestación y se mantienen alertas debido a que en la mitad del Zócalo se encuentra el campamento del Frente Nacional AntiAMLO. Otra parte de su campamento, que se encontraba en la glorieta de Bucareli, fue movida a un carril de Paseo de la Reforma.

La mayor parte de los asistentes a la manifestación mantienen el uso de cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search