Nacional

Pide AMLO apoyar con trabajo los proyectos de desarrollo

El presidente reiteró que su gobierno no fallará, pero que necesita el respaldo de la población

Reforma

domingo, 19 mayo 2019 | 15:58

Ciudad de México.- De gira en Tabasco, el presidente urgió a sus paisanos apoyar con su trabajo los proyectos de desarrollo del Gobierno.

"Hace muchos años, coreábamos una consigna: 'compañero, escucha, en la hamaca no se lucha'", dijo el mandatario recordando una arenga de la región durante la presentación del programa Sembrando Vida en Balancán.

López Obrador reiteró que su Gobierno no fallará, pero que necesita el trabajo de la población. 

"Hay que trabajar, el trabajo es bendito, se necesita el trabajo para sacar adelante a la familia, sacar adelante a nuestro pueblo", dijo.

"Las naciones que progresan son las que producen y sus pueblos trabajan"

Por otro lado, el Mandatario reveló que el Programa Sembrando Vida podría permanecer vigente aún después de que concluya su sexenio.

En su discurso explicó que el pago del jornal a los campesinos es de 5 mil pesos mensuales, pero sólo les serán entregados 4 mil 500 pesos para generar ahorros y continuar con el pago más allá del año 2024.

Además, tal y como lo hizo ayer, durante su gira por Chiapas, el Jefe del Ejecutivo llamó a los beneficiarios a actuar con honestidad y trabajar para poder cobrar los apoyos que entrega el Gobierno.

En la víspera de que se de a conocer este lunes el Plan de Desarrollo Integral México y Centroamérica, el Presidente lamentó que los tabasqueño que antes sólo veían pasar a los migrantes guatemaltecos en su camino hacia Estados Unidos, también se hayan visto obligados a dejar su tierra, por el abandono del Gobierno al campo.

close
search