PUBLICIDAD

Nacional

Pide AMLO a exgobernador de Nayarit dar la cara

Roberto Sandoval tiene una orden de aprehensión en su contra

Benito Jiménez / Agencia Reforma

sábado, 14 noviembre 2020 | 16:21

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Villahermosa— El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval a no esconderse y confiar que hay un auténtico Estado de Derecho ante orden de aprehensión en su contra.

En conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, donde acudió a supervisar apoyos por inundaciones, informó que la Fiscalía de Nayarit y la Fiscalía General de la República colaboran en la indagatoria.

"Trabajan de manera coordinada la Fiscalía estatal y la Fiscalía General, se promovió desde Nayarit (la denuncia), está participando la Fiscalía General, es la información que yo tengo", explicó.

"Yo a cualquier implicado en un delito le recomendaría que enfrente su situación, que nadie se esconda, se fugue, que hay que dar la cara y que se confíe en que existe un auténtico Estado de Derecho, que no hay como antes un estado chueco".

El presidente sostuvo que nadie es perseguido por consigna ni se pueden fabricar delitos.

"Todos tienen derechos a la defensa, cualquier persona, es lo que yo pienso".

Un juez de control giró orden de aprehensión contra el ex Gobernador por peculado y ejercicio indebido de funciones, informó la Fiscalía de Nayarit.

La orden se produce tres años después de que se presentaran las primeras denuncias penales por diversos delitos contra el ex Mandatario priista y de que culminara su Administración al frente del Gobierno de Nayarit.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search