PUBLICIDAD

Nacional

Pide AMLO a EU respeto en tema energético

López Obrador pidió al gobierno de Biden no intervenir

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 26 febrero 2021 | 07:44

Diego Gallegos / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente López Obrador llamó al país vecino a respetar y no intervenir en tema sobre reforma a la industria eléctrica.

Esto luego que ayer el Gobierno de Joe Biden, a través del Departamento de Estado de Estados Unidos, urgió a la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a proveer un ambiente propicio a la inversión libre en el sector energético mexicano, así como a escuchar las preocupaciones de las empresas privadas.

"Ellos opinan que nosotros debemos actuar de una forma, está bien, para garantizar la libertad de expresión, es un principio universal, pero debemos respetar", expuso en conferencia desde Palacio Nacional.

"En esta materia del manejo de la política eléctrica no es contradecirme y entrometerme, pero ahora que tuvieron el problema de las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica por lo menos en ese estado y otros estados de la Unión Americana, pero eso ya no me corresponde a mi".

López Obrador reiteró que ningún país debe decidir sobre los asuntos de México.

"Somos libres y soberanos, somos independientes, entonces nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de EU, no nos metemos, y de ninguna nación del mundo porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos, además sería violatorio de la Constitución", sostuvo.

...Y adelanta giras a estados por elección

El mandatario informó que realizará giras anticipadas por el país para no interferir con periodo electoral.

"Estamos procurando visitar estos estados donde van haber elecciones para gobernador y queremos hacer estas visitas porque son importantes para supervisar obras, para inaugurar obras antes de que inicien las campañas, para cumplir con la ley", dijo.

"Por eso vamos a estar en esos estados, ahora en Querétaro, vamos a inaugurar un hospital en Querétaro y y luego en Zacatecas tenemos varias actividades"

Agregó que la próxima semana irá a Campeche supervisar los trabajos del Tren Maya y no regresará hasta después de las elecciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search