PUBLICIDAD

Nacional

Pide AMLO a empresarios ganancias 'razonables'

El presidente confió en que acepten aumentar el salario mínimo el próximo año

Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

domingo, 20 noviembre 2022 | 07:28

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios mexicanos que obtengan ganancias razonables y que "no se avoracen".

 

 "Quiero que los empresarios y quienes prestan servicio público, empresas constructoras, pues tengan utilidades, tengan ganancias y agrego una palabra: razonables, que no se avoracen, para decirlo coloquialmente", afirmó durante la inauguración de una clínica de hemodiálisis del sistema privado Salud Digna.

 

 "Claro que tienen que tener utilidades, así queremos al sector privado del país, y si a eso le agregamos que paguen impuestos y si a eso le agregamos que presten acciones, beneficios a la gente, sobre todo, a los más necesitados, sí podemos hablar de empresarios con dimensión social cívica y buenos ciudadanos", agregó.

 

 López Obrador puso como ejemplo al fundador de Salud Digna, Jesús Vizcarra, un sistema de análisis clínicos de bajo costo que fue muy útil durante la pandemia del Covid-19.

 

 En su tercer acto del día, el Presidente confió en que los empresarios acepten aumentar el salario mínimo el próximo año.

 

 "Estamos a punto de llegar a un acuerdo de conciliar un aumento para el año próximo y yo espero que los empresarios (acepten), porque desde luego que los dirigentes obreros van a coincidir con nosotros en que debe aumentar el salario mínimo y en una proporción importante", expresó.

 

 En el cierre de su gira de fin de semana por Michoacán y el Estado de México, el Presidente volvió a insistir en su promesa, inconclusa hasta ahora, de mejorar el sistema de salud mexicano y garantizar médicos y medicinas, pues admitió que hay un problema de desabasto de medicamentos, incluso revivió una antigua frase de campaña.

 

 "Vamos a resolver, ya estamos avanzando en resolver el grave problema de desabasto de medicamentos, y me canso ganso de que habrá medicamento", dijo.

 

 López Obrador afirmó que conoce de cerca los problemas de enfermos de deficiencia renal, pues su papá los padeció, y prometió que habrá servicio de hemodiálisis en todos los hospitales.

 

 "Son de esos padecimientos que duelen mucho y no tenemos la cobertura en el País que se necesita para la atención de pacientes, no tenemos clínicas suficientes de hemodiálisis, pero las vamos a tener, en todo el País, porque ya hicimos ese compromiso, todos los hospitales del IMSS - Bienestar de México a finales del año próximo van a tener servicio de hemodiálisis", prometió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search