PUBLICIDAD

Nacional

Persisten bloqueos y tomas de casetas en Michoacán

Maestros exigen el pago de bonos atrasados

Óscar Uscanga / Agencia Reforma

miércoles, 30 septiembre 2020 | 11:34

Especial / Agencia Reforma | Maestros obstruyendo las vías del tren

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amanecieron bloqueando las vías del tren en al menos tres puntos de Michoacán, aunado a la toma de casetas que desde ayer realizan intermitentemente.

Desde hace 24 horas, los maestros se encuentran plantados con cartulinas, piedras y hasta vehículos de empresas privadas sobre la red ferroviaria que pasa por Pátzcuaro, Uruapan y Yurécuaro, de acuerdo a los propios manifestantes.

Pese a los bloqueos, los maestros del grupo Poder de Base, liderado por Benjamín Gutiérrez, aseguran que no han recibido su pago salarial de este final de mes, ni los bonos atrasados que exigen con este tipo de movilizaciones desde el 21 de septiembre.

"No se ha hecho el llamado a los pagadores para recoger los cheques, se está retrasando el pago de quincena un día", dijo una maestra a REFORMA.

Respecto a las plazas de cobro, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que otro grupo de la CNTE, liderado por Gamaliel Guzmán, está bloqueando por segundo día consecutivo las ubicadas en Zinapécuaro, Vista Hermosa, Panindícuaro y Feliciano.

"Se encuentran boteando para recaudar ingresos en apoyo a normalistas detenidos y a gastos de viaje para reunión con el Presidente", explicó la SCT.

Hasta ayer, la Asociación de Industriales del Estado (AIEMAC) reportó 10 trenes parados por el bloqueo de la red ferroviaria, a los cuales se suman dos más por cada día que siga paralizada la vía federal.

Pese a que hace una semana la Policía local, junto con Guardia Nacional, desalojó los puntos que llevaban más de un día bloqueados, en el inicio de esta semana sólo han hecho presencia en los tramos, sin evitar los bloqueos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search