PUBLICIDAD

Nacional

Perfila AMLO quitar cambio de horario por daño a salud

Un estudio sobre las afectaciones del horario de verano fue realizado conjuntamente por la Secretaría de Energía, la CFE y la Secretaría de Salud

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 01 junio 2022 | 09:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador perfila eliminar el cambio de horario en el país, ya que el ahorro que se consigue es mínimo y además es perjudicial para la salud. 

"Hablando con el Doctor Alcocer le pregunté del estudio del posible daño de cambio de horario, porque tenemos una investigación abierta para tomar una decisión. Y ya nos entregaron los documentos, los vamos a dar a conocer, porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. 

"Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero vamos a exponer el porqué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo", comentó López Obrador. 

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que el estudio sobre los daños del horario de verano fueron realizados conjuntamente por la Secretaría de Energía, la CFE y la Secretaría de Salud.

López Obrador puntualizó que para tomar la decisión final no necesariamente habrá necesidad de hacer una consulta, sino con una encuesta bastaría.

"Entonces vamos a presentarlo, lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo. (...) O sea, ya sería, si así lo decidimos, este (horario de verano de 2022) el último cambio. Quiero saber, acuérdense que es mandar obedeciendo.

"O sea, si vemos que es mayoritario el apoyo en un sentido u otro, no hay consulta, lo podemos medir con una encuesta sin necesidad de consulta, pero que ya empecemos a hablar del tema con información. Nos llevó tiempo, pero ya tenemos información completa", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search