PUBLICIDAD

Nacional

'Perdería AMLO con Gobierno de Biden'

Sería por las diferencias económicas de los dos países, señaló el Financial Times

Agencia Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 10:21

Archivo / Agencia Reforma | En 2012, López Obrador se reunió con el entonces Vicepresidente Joe Biden

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, saldría perdiendo en las relaciones con una eventual Administración del virtual mandatario electo de EU, Joe Biden, señaló Financial Times.

En un artículo sobre qué líderes ganarían con Biden y el diario británico estimó a López Obrador entre los perdedores por las diferencias económicas de los dos países.

"Por la dependencia económica de México en EU y su gran frontera común, López Obrador tiene más que perder de una pobre relación con su nuevo vecino", escribió Financial Times.

Destacó que el tabasqueño ha cooperado con el actual presidente Donald Trump en sus políticas antimigración, las cuales Biden busca revertir una vez que llegue a la Casa Blanca.

El Gobierno mexicano llegó a un acuerdo con la Administración Trump para acoger a los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

Como resultado, decenas de miles de migrantes esperan en campos en territorio mexicano hasta que tengan audiencias en el país norteamericano, lo cual puede tomar meses.

El diario resaltó además la negativa del mandatario mexicano a felicitar a un ganador de las elecciones hasta que se resuelvan las disputas legales.

Las declaraciones se dieron en el contexto en que Trump ha rechazado haber perdido la elección, acusando sin fundamento un fraude, e iniciado batallas legales.

También, estimó Financial Times, Biden presionará más a López Obrador sobre temas como relaciones laborales, medio ambiente, derechos humanos y lucha anticorrupción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search