Nacional

Perderán aeropuertos 76 mmdd por Covid-19

Ante Covid-19, los aeropuertos de todo el mundo perderán este año 76 mil 600 mdd, estimó la OACI; Norteamérica será la región más afectada

Azucena Vásquez/Reforma

miércoles, 15 abril 2020 | 18:21

Reforma

Ciudad de México.Los aeropuertos de todo el mundo tendrán este año una pérdida de 76 mil 600 millones de dólares por la pandemia del coronavirus Covid-19, estimó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, por sus siglas en inglés). 

Dicha pérdida representará una caída de 45 por ciento en ingresos por servicios aeronáuticos y no aeronáuticos contra lo registrado en 2019, expuso la organización en su estudio "Efectos del nuevo coronavirus (Covid-19) en la aviación civil: análisis de impacto económico".

Esta caída está ligada a que la OACI estima que se movilicen 3 mil 627 millones pasajeros menos a nivel mundial.

Según el estudio, los aeropuertos de la región de Norteamérica serán los más afectados, ya que se prevé una pérdida de 16 mil 900 millones de dólares, lo que representa una baja anual de 49 por ciento.

En tanto que la estimación para la región de Latinoamérica y el Caribe es que haya caída anual en ingresos aeronáutico y no aeronáuticos de 4 mil millones de pesos, ya que viajarán 244 millones de pasajeros menos.

close
search