PUBLICIDAD

Nacional

Pegan al INE en recorte al PEF 2022

La Comisión considera reasignaciones por 7 mil 913 millones de los pesos, de los cuales 99 por ciento se concentran en el INE y en el Consejo de la Judicatura Federal

Martha Martínez y Claudia Salazar / Agencia Reforma

lunes, 08 noviembre 2021 | 20:28

Agencia Reforma | Diputados prevén quitar cerca de 8 mil mdp al presupuesto solicitado por autónomos para 2022 y reasignarlos a Ssa, Bienestar y Sader

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Cámara de Diputados prevé quitarle cerca de ocho mil millones de pesos al presupuesto solicitado por los organismos autónomos para 2022 y reasignarlos a los programas del Bienestar, el campo y la Secretaría de Salud.

El predictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que se prevé sea discutido mañana, considera reasignaciones por 7 mil 913 millones de los pesos, de los cuales 99 por ciento se concentran en el INE y en el Consejo de la Judicatura Federal.

Para el árbitro electoral, el órgano legislativo presidido por Morena propone un recorte de 4 mil 913 millones de pesos, cifra que equivale a la revocación de mandato y a una posible consulta popular en 2022.

En tanto, 2 mil 935 millones son reducciones al Consejo de la Judicatura Federal, cantidad que equivale al 37 por ciento del total de las reducciones propuestas.

De acuerdo con el predictamen, la Comisión de Presupuesto propone que los 8 mil millones de pesos de recorte a organismos autónomos, sean reasignados entre seis secretarías, de las cuales, sólo las de Agricultura y Bienestar acaparan más del 65 por ciento.

Para la Sader, la Comisión propone reasignaciones por 2 mil 700 millones de pesos, mientras que para Bienestar, éstas sumarían dos mil 457 millones.

El documento establece para la Secretaría de Salud ampliaciones por mil 580 millones de pesos.

Las secretarías de Relaciones Exteriores registran ampliaciones por 560 millones de pesos, la de Trabajo y Previsión Social por 500 millones de pesos y la de Educación Pública por 116 millones.

Otros organismos autónomos que sufrirían recortes son la Cámara de Diputados por 125 millones y la Suprema Corte de Justicia de la Nación por 65 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search