PUBLICIDAD

Nacional

PEF 2024 garantiza transición ordenada.- Segob

El presupuesto solicitado permitirá no dejar obras sin terminar como en anteriores gobiernos, además de atraer inversión privada con gasto público

Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar / Agencia Reforma

martes, 12 septiembre 2023 | 08:30

Alfredo Moreno / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el Paquete Económico 2024 garantizará una transición ordenada ante la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la llegada de su relevo.

Luisa María Alcalde, titular de Segob, justificó que se trata de un gasto prudente estimado por la Secretaría de Hacienda con lo que se podrán consolidar proyectos emblema de la llamada cuarta transformación en pleno año electoral.

"Ayer hablábamos de cuáles son los principales objetivos, uno tiene que ver con ir concluyendo este y el siguiente año todas las obras de infraestructura, el apoyo a los principales ejes, que han sido los ejes de la cuarta transformación, que tiene que ver con fortalecimiento de salud, de educación, de los programas sociales y lo que tiene que ver con concluir el Tren Maya, el Istmo, las diferentes obras en materia hidráulica que se tienen alrededor del País, infraestructura fundamental para poder tener acceso al agua en todas las regiones de México.

"Hacia allá está orientado el presupuesto, es un paquete económico que garantiza una transición ordenada, es una propuesta prudente y sobre todo enfocada en consolidar el Estado de Bienestar", apuntó.

Reiteró que el presupuesto solicitado permitirá no dejar obras sin terminar como en anteriores gobiernos, además de atraer inversión privada con gasto público. 

"El compromiso es que no nos queden obras inconclusas, sabemos lo que ocurrió en el pasado, que se cortaban listones para edificios vacíos, elefantes blancos (...), la idea es cumplir con todos los compromisos y dar cuenta de que se puede a través de la inversión pública, ser un polo de atracción para la inversión privada", dijo.

Agregó que el PEF 2024 se realizó bajo la política de austeridad republicana del Presidente López Obrador.

66% piensan que los jueces son corruptos.- Presidencia

Jesús Ramírez, Vocero de la Presidencia, mostró en conferencia una gráfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la que se consigna que 66 por ciento de la población considera que los jueces son corruptos.

"En medio de la discusión sobre la reforma del Poder Judicial, resulta que al menos el 66 por ciento de los ciudadanos ven a los jueces corruptos", señaló.

De acuerdo con las cifras de la Encuesta de Percepción de Seguridad del Inegi, la Policía de tránsito sigue siendo la institución con mayor desconfianza.

En contraste, los ciudadanos perciben a la Secretaría de Marina, al Ejército y a la Guardia Nacional como las instituciones menos corruptas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search