PUBLICIDAD

Nacional

Pedirán que Nieto acuda a San Lázaro por caso Cabeza de Vaca

López Obrador solicitó que la Cámara de Diputados transparente el expediente integrado contra el gobernador

Claudia Salazar
Agencia Reforma

jueves, 04 marzo 2021 | 16:46

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informó que pedirá que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, acuda a San Lázaro para hablar de las investigaciones contra el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca. 

Mier plantea una reunión con Santiago Nieto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que la Cámara de Diputados transparente el expediente integrado contra el gobernador.

"Ante la trascendencia que ha cobrado el desafuero solicitado por la @FGRMexico en contra del gobernador de Tamaulipas, solicitaré respetuosamente a la Comisión de Transparencia de la @Mx_Diputados que convoque a reunión de trabajo al titular de la UIF @SNietoCastillo", posteó Mier en Twitter.

Dicha comisión es presidida por el petista Óscar González Yáñez y no tiene ninguna injerencia en el proceso de desafuero al Gobernador.

Previamente, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, dijo que legalmente están impedidos para dar a conocer el expediente que entregó la Fiscalía General de la República para pedir el desafuero del Mandatario.

Indicó el miércoles que, bajo su responsabilidad, la Fiscalía o el propio García Cabeza de Vaca podrían dar a conocer elementos del expediente.

Desde que se reveló el caso por el coordinador Mier, el Gobernador de Tamaulipas acusó que hubo violación al debido proceso y una intención política en la acusación en su contra por los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search