PUBLICIDAD

Nacional

Pedirán a Ebrard intervenir en caso San Fernando

Buscan aclarar la identidad de los cuerpos entregados de víctimas de la masacre de 72 migrantes

César Martínez
Agencia Reforma

lunes, 24 agosto 2020 | 17:40

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación informó que pedirá al Canciller Marcelo Ebrard su intervención para aclarar la identidad de los cuerpos entregados de víctimas de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

A 10 años de los hechos, el subsecretario Alejandro Encinas participó en una audiencia virtual en la que participaron autoridades federales y estatales, y organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, así como familiares de las víctimas.

Ahí, aseguró que buscará la intervención del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que gestione la exhumación de los cuerpos entregados a familias en Guatemala y se pueda corroborar su identidad.

"Toda vez que no ha sido una respuesta del todo satisfactoria, yo quisiera proponer que lo comentemos con el Secretario de Relaciones Exteriores. Lo veré mañana a fin de concretar esta reunión y solicitarle su intervención con la cancillería guatemalteca", indicó.

Al menos seis familias que recibieron cuerpos en Administraciones pasadas temen que las autoridades mexicanas les dieron restos que no son los de sus familiares, por lo que piden su exhumación en Guatemala. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search