PUBLICIDAD

Nacional

Pedirá diputada que Sheinbaum sea separada del cargo

La legisladora América Rangel considera que la jefa de Gobierno de la CDMX ha mostrado mayor interés en realizar viajes con fines partidistas

Selene Velasco
Agencia Reforma

lunes, 25 julio 2022 | 06:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La diputada América Rangel, del PAN, alista una petición ante el Congreso de la Ciudad de México para solicitar la separación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el documento, al que Reforma tuvo acceso, la legisladora plantea además que diputados locales evalúen a una persona que la sustituya.

Esto, luego de que Rangel consideró que la mandataria ha mostrado mayor interés en realizar viajes con fines partidistas.

"Se exhorta respetuosamente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a separarse del cargo, a fin de que () el Congreso de la Ciudad de México nombre a quien habrá de sustituirla, dado que su atención e interés se centra absolutamente en hacer giras y promoción personalizada para acceder a la candidatura a la presidencia de la República del partido Morena", escribió Rangel.

Sheinbaum ha cometido violaciones a la Ley Electoral en los últimos meses, de acuerdo con lo que ha determinado el Tribunal Electoral.

A pesar de que la semana pasada fue notificada de que deberá abstenerse de participar en actos partidistas, similares a los de semanas anteriores donde promovió a Morena, candidatos del mismo partido y al presidente, este fin de semana la Mandataria local advirtió que seguirá con esas giras y participaciones y lo repitió este fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search