Nacional

Paso de 'Hanna' por Coahuila deja dos muertos

Las personas fallecieron tras ser arrastradas por la corriente cuando circulaban en un vehículo

Antonio Baranda / Reforma

lunes, 27 julio 2020 | 14:22

Ciudad de México— La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó que dos personas han muerto por el embate del ciclón "Hanna".

En un reporte precisó que ambas personas fallecieron en Ramos Arizpe, Coahuila, al ser arrastradas por la corriente cuando circulaban en un vehículo.

La CNPC afirmó que también se reportan seis personas en calidad de desaparecidas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En Nuevo León, dos personas desaparecieron en Guadalupe y una en Monterrey; mientras que en Tamaulipas, tres personas no han sido localizadas en Reynosa.

El reporte indica que más de mil personas permanecen en refugios temporales habilitados en Nuevo León.

Mil de ellas están en cinco refugios temporales de Cadereyta; 115 fueron llevadas a dos hoteles de San Nicolás, y 40 fueron trasladadas a un refugio en Pesquería.

En Reynosa, autoridades locales y federales evacuaron a 22 personas a dos albergues temporales.

"Hanna" se ha convertido en una baja presión remanente, aunque sus lluvias siguen afectando el noreste del País.

Hasta este mediodía, se localizaba en tierra a 115 kilómetros al sureste de Torreón, Coahuila y a 170 kilómetros al norte de Fresnillo, Zacatecas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora. Se desplaza lentamente hacia el oeste, a 7 kilómetros por hora.