Pasan 12 horas... y nada del penthouse

Sánchez Cordero aclaró por la mañana que había ordenado a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial

Reforma
miércoles, 06 febrero 2019 | 20:16

El penthouse que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, posee en Houston y que ordenó hacer público en su declaración patrimonial sigue sin aparecer en ese documento. 

REFORMA consultó esta noche la plataforma DeclaraNet, que es administrada por la Secretaría de la Función Pública, y confirmó que el inmueble reconocido por la titular de Gobernación todavía no es público.

Sánchez Cordero aclaró por la mañana que había ordenado a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, a cargo de Fernando Martínez, que ese inmueble fuese del conocimiento público, pero hasta las 20:00 horas de este miércoles no ha ocurrido.

REFORMA solicitó entrevista con la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y con el director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la dependencia, pero no ha habido respuesta.

"Ahora no habrá entrevista alguna de la Secretaria Sandoval y/o el director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Fernando Martínez. Hay una reunión prolongada de trabajo", justificó por mensaje Juan Antonio Valtierra, vocero de la dependencia.