PUBLICIDAD

Nacional

Para definir Interino, no hay prisa.- PRIAN

Las bancadas aplaudieron la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre este tema, al señalar que respetó la soberanía del Poder Legislativo

Agencia Reforma

miércoles, 15 noviembre 2023 | 08:46

Agencia Reforma | Las bancadas de PRI y PAN señalan que SCJN respetó la soberanía del Poder Legislativo

PUBLICIDAD

Monterrey, México.- Las bancadas del PRI y el PAN en el Congreso local no tienen prisa para definir al Gobernador Interino.

Diputados señalaron ayer que, para tomar una decisión, tienen hasta el último minuto antes de que inicie la licencia del Gobernador Samuel García, el 2 de diciembre.

Ayer, las bancadas aplaudieron la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre este tema, al señalar que respetó la soberanía del Poder Legislativo.

"Estamos viendo desde el área jurídica", dijo Carlos de la Fuente, coordinador panista, "cuál es el procedimiento siguiente para poder reponer el procedimiento, si es lo que al parecer marca la definición de la Suprema Corte.

"No hay prisa", añadió, "tenemos hasta el 1 de diciembre a las 23:59 de la noche.

"Lo que nos deja muy claro es que no hay prisa, la licencia ya se le dio".

Señaló que, en teoría, la designación de Arturo Salinas como Gobernador Interino ya quedó suspendida y habría qué elegir a otra persona para sustituir al Mandatario estatal, quien se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República.

El lunes, el ministro Javier Laynez suspendió el nombramiento de Salinas como Interino, pero también el de Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, como encargado del Despacho, como pretende García.

"Tenemos que buscar a alguien que escuche a todos", insistió De la Fuente, "que trate de mediar con todos los actores políticos, de todos los partidos políticos, alguien que pueda tener esa interlocución y, sobre todo, que cumpla los acuerdos que se puedan llevar en estas interlocuciones".

Lorena de la Garza, Diputada local del PRI, expuso que tienen que seguirse lo pasos una vez recibida la notificación y análisis jurídico.

"Tenemos que hacer todo lo que sea necesario para mantener la gobernabilidad en el estado de Nuevo León", planteó, "sabemos que la figura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la última vía para cualquier tipo de controversias y que ningún juez u otro nivel en la cadena judicial están por encima de la Suprema Corte".

Para Movimiento Ciudadano, la resolución de la Corte no impide que Navarro asuma como Gobernador Interino, porque no es definitiva y el funcionario tiene una suspensión.

"Jurídicamente hablando", afirmó el emecista Héctor García, "Javier Navarro sigue siendo la persona que está por asumir en los próximos días como Gobernador".

Waldo Fernández, coordinador de Morena, pidió realizar consensos para encontrar al Interino idóneo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search