PUBLICIDAD

Nacional

Panistas hacen campaña en medio de tragedia tras desplome de metro

El oportunismo se adueñó de la tragedia y el dolor por un grupo de diputados que buscan la reelección

Agencias

martes, 04 mayo 2021 | 18:02

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El oportunismo se adueñó de la tragedia y el dolor. Un grupo de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, que buscan la reelección, decidieron hacer campaña y plantar su proselitismo en medio de la desesperación y la angustia de las víctimas tras el desplome en la Línea 12 del Metro, publicó Milenio.  

La escena de paramédicos intentando recuperar los cuerpos que seguían atrapados dentro de los vagones de la Línea 12 y policías que resguardaban las vías a punto de colapsar, fue la elegida por los panistas para tomar la tragedia y a las víctimas como arma electoral.

El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde, y los diputados del Congreso de la Ciudad de México: Christian Von, Federico Döring, Héctor Barrera y Diego Garrido, quienes se encuentran en plena campaña buscando la reelección, posaron enfrente del vagón que colgaba de la estructura y hasta el momento ha cobrado la vida de 24 personas y dejó decenas de heridos.

La abuela y la madre de Giovani Hernández Tapia, un niño de 12 años que viajaba en el Metro con su padre y al que buscan desde ayer por la noche sin éxito, se acercaron a reclamar que tenían más de 13 horas pidiendo información y nadie sabía decirles en dónde estaba.

“Díganme si está vivo o está muerto, llevo toda la pinche noche andando ¡Díganme dónde está! ¿Dónde está mi nieto?”, gritaba con desesperación la abuela de Giovanni a quien el llanto y la impotencia apenas le permitían hablar.

Frente a las cámaras, los panistas aprovecharon para hacer proselitismo sin conmoverse por la desesperación de las mujeres que clamaban encontrar al niño, así fuera sin vida, pero saber en dónde estaba:

“Vamos a denunciar a la Jefa de Gobierno ¡La Jefa de Gobierno se lo tiene qué decir! Vamos a presentar la denuncia, vamos a exigirle a la fiscal y a la Jefa de Gobierno que les diga en dónde está su nieto”, repetía insistentemente el diputado panista Christian Von quien además, se empeñaba en mostrar a las cámaras la copia de la denuncia que presentaría en contra de las autoridades locales. Lo único que lo tenía ahí.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search