PUBLICIDAD

Nacional

Pagó órgano de Ssa 309 mdd por vacunas de AstraZeneca

La compra fue realizada el 12 de octubre, un día antes de que Ebrard anunciara los convenios

César Martínez
Agencia Reforma

martes, 19 enero 2021 | 13:25

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CeNSIA) pagó 309 millones 600 mil dólares a AstraZeneca por la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo con PODER.

La organización cita documentos disponibles en CompraNet en el que CeNSIA, órgano autónomo adscrito a la Secretaría de Salud (Ssa), realizó el contrato para la "Adquisición vacuna SARS COV 2 Uno".

La compra fue realizada el 12 de octubre, un día antes de que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, anunciara los convenios con AstraZeneca-Oxford, CanSino Biologics y Pfizer-BioNTech para la precompra de las vacunas.

La organización advierte que es imposible conocer detalles del contrato como la cantidad de vacunas compradas, pues dentro de CompraNet no existe algún enlace que lleve a más datos relevantes del contrato.

Si el contrato fuera por las 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca anunciadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores en octubre pasado, el costo de cada una sería de 4 dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search