PUBLICIDAD

Nacional

Pagan a traileros hasta 60 mil pesos por migrante

Empresarios dueños de los tractocamiones terminan pagando para recuperas unidades incautadas

Silvia Olvera
Agencia Reforma

domingo, 03 julio 2022 | 13:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Pagos que van desde 7 mil hasta 60 mil pesos por persona ofrecen los "polleros" a choferes de tráileres para que trasladen a migrantes hacia la frontera con Estados Unidos y los que acaban perdiendo son los empresarios, acusaron transportistas de carga.

En un sondeo entre empresarios del ramo, aseguran que sus operadores suben a migrantes por su cuenta y los dueños del tráiler se enteran hasta que sus unidades son incautadas.

"Yo me di cuenta porque el año pasado me detuvieron tres unidades en diferentes tiempos, porque la Guardia Nacional descubrió a mis operadores con personas arriba", expresó uno de los transportistas, quien pidió omitir su nombre.

"Tuve que pagar 180 mil pesos para que me soltaran la unidad", agregó.

"Hubiera sido más, porque es un delito federal, pero eso fue por debajo del agua, porque si no, además de la multa, el camión no lo sueltan como mínimo cuatro, cinco meses".

Los empresarios señalan que los traficantes ubican a los camiones que siguen rutas desde el centro y sur del país hacia el norte.

Luego, abordan a los choferes en los paraderos, gasolineras, casetas, incluso cerca de los lugares donde cargan, para pedirles que suban a migrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search