Nacional

Padre de autor de tiroteo en Torreón estuvo preso en EU

Autoridades señalaron que mantiene un perfil delictivo y se le vincula a un narcocorrido de Fidel Rueda en el que se le menciona como ‘Pollo Ramos’

El Diario

martes, 14 enero 2020 | 23:24

Fuentes oficiales de primer nivel revelaron a Milenio que el padre del menor de 11 años que disparó a su maestra e hirió a cinco compañeros más y a un profesor en Torreón, Coahuila, estuvo preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico. 

Las mismas fuentes afirmaron que José Ángel 'N', apodado El Pollo Ramos, fue liberado hace dos meses, motivo por el cual los abuelos mantenían la custodia de su nieto. 

Autoridades comisionadas al caso dijeron que el padre del menor mantiene un perfil delictivo, mismo que ha sido dado a conocer a través de las redes sociales. 

Desde 2011 se le vincula a un narcocorrido que reseña sus actividades ilícitas en Torreón y Sinaloa, informó Milenio. 

El corrido El Pollo Ramos y El Payan se subió a YouTube el 6 de septiembre de 2011 por Epicenter Bass Bass, y es cantado por Fidel Rueda. La canción es una apología al crimen. 

La letra ubica al usuario entre ambas regiones. El Pollo Ramos como personaje nacido en Culiacán, del cual dice, apoya a su gente y usaba un arma bañada en chapa de oro, protegido por el Cristo de las Noas ubicado en un santuario de Torreón. 

Tras el tiroteo del viernes en el Colegio Cervantes y luego de las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía de Coahuila, se anunció la detención del abuelo paterno,

 José Ángel ‘N’ de 58 años, acusado de homicidio por omisión, pues el menor vivía en su casa y las armas le pertenecían. Sin embargo, del padre del menor sólo se sabía que dejó al niño a cargo de sus abuelos desde años atrás y que fue arrestado en 2016 por la DEA por delitos contra la salud y fue deportado por Del Río, Texas, el 28 de octubre de 2019 tras cumplir una condena de 46 meses de cárcel. Sin que las autoridades estatales establecieran las causas ni la fecha, informaron que la madre del menor murió y por tal motivo vivía con sus abuelos paternos. 

Hoy se sabe, a través de fuentes oficiales, que la mamá falleció hace siete años atrás al someterse a una intervención quirúrgica estética. La abuela materna del menor fue asesinada en 2010 y las autoridades refieren que sostuvo una relación personal con Arturo Hernández González, El Chaky, principal sicario del Cártel de Juárez en La Laguna. Por lo que respecta al abuelo paterno del menor se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Torreón y las autoridades establecieron que podría tener una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de que se le encuentre culpable.

close
search