PUBLICIDAD

Nacional

Padecen en Celaya ataques y quemas

Disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima deja cuatro muertos

Benito Jiménez / Agencia Reforma

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México–La disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima por el territorio en Guanajuato dejó cuatro personas sin vida.

Al menos cuatro ataques armados a igual número de domicilios se reportaron la tarde de ayer en el municipio de Celaya, en los que presuntamente se utilizaron granadas de fragmentación.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal, las personas muertas fueron halladas en dos domicilios que fueron atacados por grupos armados.

Las agresiones fueron perpetradas presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La dependencia municipal indicó que en dos hechos distintos, personal de las instituciones de emergencia de la SSC atendieron un incendio al interior de un taller de motocicletas en la colonia Emeteria Valencia.

Además, se atendió un reporte de disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en la colonia Villas del Carbón.

“En un primer hecho se atendió un incendio provocado al interior de un taller de reparación de motocicletas ubicado sobre la calle José María Alcalá de la colonia Emeteria Valencia, lugar al que se desplazó los cuerpos de emergencia para sofocar dicho incendio.

“Al terminar los trabajos se percataron sobre el fallecimiento de dos personas al interior, por lo que se acordono el área del suceso en espera del arribo de elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato”, informó la dependencia en un comunicado. 

Añadió que en un segundo hecho, atendió una llamada al 911 sobre disparos de arma de fuego, en un domicilio ubicado sobre la calle Villa del Carbón, de la colonia Villas del Romeral. 

“Al llegar las unidades se percataron del fallecimiento de dos hombres al parecer por impactos de arma de fuego”, indicó. 

De acuerdo con información extraoficial y de usuarios de redes sociales, al menos otras dos viviendas fueron atacadas con armas de fuego. No obstante, no se reportaron víctimas por esos hechos violentos. 

Una se localiza en la calle Cerro de Las Campanas, en la colonia Jacaranda, donde según los reportes un grupo de personas intentó ingresar al lugar, pero se reportó que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

En distintas cartulinas el CJNG se adjudicó las agresiones a quienes apoyan a José Antonio Yépez, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Apenas el viernes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó un vehículo blindado “Black Mamba Sandcat” al titular de Seguridad Pública de Celaya para las operaciones anticrimen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search