Nacional

Pactan empresarios y Gobierno tregua en outsourcing

La iniciativa privada se comprometerá a tomar medidas para ir reduciendo las malas prácticas de subcontratación

Archivo / Agencia Reforma

Verónica Gascón
Agencia Reforma

sábado, 05 diciembre 2020 | 06:58

Ciudad de México— Los empresarios y el Gobierno llegaron a una tregua en el tema de outsourcing.

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, ambas partes firmarán una especie de carta de intención, donde la iniciativa privada se comprometerá a tomar medidas para ir reduciendo las malas prácticas de subcontratación.

En tanto, el Gobierno pedirá a los legisladores que se posponga la dictaminación de la iniciativa hasta el siguiente periodo ordinario.

Fuentes que solicitaron el anonimato aseguraron que debido a que está por terminarse el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, se pasarán hasta febrero las discusiones de la reforma en materia de outsourcing, que presentó el Ejecutivo federal.

Será el próximo miércoles, explicaron, cuando se haga público el acuerdo, a través del cual los empresarios se comprometerán a ir migrando al personal que tienen contratado a través de insourcing, así como dejar toda práctica abusiva de subcontratación.

El pasado jueves, al salir de la reunión en Palacio Nacional, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que aún se encuentran definiendo las figuras de subcontratación que serán permitidas.

"No sabemos qué actividades sí van a ser permitidas y qué actividades no van a ser permitidas", dijo Salazar.