PUBLICIDAD

Nacional

Pacta Rusia 32 millones de dosis de vacunas para México

La entrega de la vacuna 'Sputnik-V' comenzará en noviembre

Agencias

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:59

Internet

PUBLICIDAD

Moscú.- El fondo de riqueza soberana de Rusia confirmó el miércoles que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna "Sputnik-V" contra Covid-19 a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado, según informó Reuters.

"Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25 % de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura", reveló Kiril Dmítriev, director de la fundación.

La vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ya superó la fase 1 y 2 de pruebas.

El Gobierno ruso aplicará la fase 3 a más de 40 mil personas e iniciará pruebas durante esta semana.

La Organización Mundial de la Salud ha sido cautelosa con respecto a la vacuna ya que afirmó que la vacuna no ha superado aún las pruebas avanzadas exigidas normalmente para demostrar su eficacia antes de autorizarla, una importante infracción del protocolo científico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search