PUBLICIDAD

Nacional

Pacta México adquisición de 35 millones de vacunas con CanSino Biologics

México ha suscrito hasta ahora convenios con AstraZeneca y con Pfizer

Agencia Reforma

miércoles, 09 diciembre 2020 | 21:55

Agencia Reforma | El canciller compartió el acuerdo firmado a través de redes sociales

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El canciller Marcelo Ebrard celebró el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacuna contra Covid-19, firmado hoy por México con CanSino Biologics Inc y Latam Pharma.

"Enhorabuena al Dr Jorge Alcocer, Secretario de Salud, a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc. y a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy. Más opciones para México", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

México ha suscrito hasta ahora convenios con la compañía AstraZeneca, aliada con la Universidad de Oxford, para adquirir 77 millones de dosis, y con Pfizer para comprar 34.4 millones de dosis de la que produce con BioNtech.

Ayer se anunció que la primera etapa de vacunación será para 125 mil médicos y personal de salud que atiende directamente a enfermos de coronavirus, de un universo de más de un millón.

Los centros de vacunación de la primera etapa estarán en la Ciudad de México (107 mil 500 dosis) y en el estado de Coahuila (17 mil 500), con apoyo de las Fuerzas Armadas.

La primera fase entre diciembre y enero es para un grupo selecto de médicos que enfrenta directamente el Covid en distintas entidades y que será desplazado a CDMX y Coahuila. Es muy probable que se añadan dos centros: uno en Guadalajara y otro en Mérida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search