PUBLICIDAD

Nacional

Ovalle, gente buena, lo engañaron priistas mañosos: AMLO

López Obrador acusó que los exfuncionarios de Segalmex que recomendó Ovalle estaban acostumbrados a robar

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

jueves, 16 marzo 2023 | 11:17

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el extitular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, en cuyo periodo se desfalcó a la institución, es una gente buena que fue engañada por priistas mañosos.

López Obrador acusó que los exfuncionarios de Segalmex que recomendó Ovalle estaban acostumbrados a robar.

"Entonces, ahora iniciamos con lo de Segalmex, con el propósito de fijar precios de garantía, para que el productor vea compensado su esfuerzo y llega a Diconsa y a estas instituciones, llega un grupo que propone Ignacio Ovalle, una gente buena, desde mi particular punto de vista, que lo engañan, pero a los que recomienda, puro priista de malas mañas, acostumbrados a robar y los mete y empiezan a hacer negocios", afirmó.

"A comprar leche, a comprar maíz, pagando precios elevados y se descubre que hay corrupción".

-¿Tres años engañaron a Ovalle?, le preguntaron.

"Pues yo creo que se confió, nada más que nosotros no aceptamos la corrupción y más tarde que temprano o más temprano que tarde, el que comete un delito, es castigado, porque no somos tapadera", respondió.

En la mañanera, el mandatario federal dijo que se recuperó parte del dinero del desfalco a la institución.

"Y a lo mejor pensaron que no iba a pasar nada, pues di la orden de que se investigara, entró la Función Pública, Hacienda, bueno, se recuperó una parte del dinero porque hay unas cajas de ahorro o unas financieras, de estas que crearon en la época de la corrupción neoliberal que daban intereses supuestamente elevados y ahí depositaban", expresó.

"Entonces, eran financieras que no tenían respaldo y ahí depositaron dinero de Segalmex, entonces, cuando nos enteramos de que había ese dinero depositado, les dijimos: nos van a devolver el dinero".

-¿Cuánto?, se le cuestionó.

"No sé, creo que son 800 millones, no recuerdo, pero era una cantidad importante", dijo.

"Y hablamos con el banco que autorizó la operación y tuvieron que devolver el dinero, pero eso fue una parte"

López Obrador criticó que los ex funcionarios de Segalmex tienen buenas relaciones con jueces.

"Entonces, ahora ya salieron las órdenes de aprehensión, porque como son mañosos, tienen muy buena relación con jueces y no querían los jueces otorgar las órdenes de aprensión, nos llevó tiempo", agregó.

"Pero con esto quiero decirles, cero corrupción, sea quien sea".

"Fueron 900 millones los que se recuperaron, pero fue lo que se recuperó, hay pendientes, faltan los intereses y hay ya 8 en la cárcel".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search