PUBLICIDAD

Nacional

Otorgan prisión domiciliaria a exgobernador de Quintana Roo

Mario Villanueva, cumplirá desde casa su sentencia por delitos contra la salud

Reforma

miércoles, 10 junio 2020 | 07:27

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, sentenciado a prisión por delitos contra la salud, seguirá cumpliendo su condena en su casa.

Así lo informó el propio Villanueva a través de una publicación en su cuenta en Facebook.

"Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa", indicó Villanueva.

El exfuncionario aseguró que ahora continuará con el trámite de su libertad, que dirige Carlos Gustavo Cruz, para tratarlo con la Consejería Jurídica, Presidencia y Segob.

El imputado reafirmó que es inocente de lo que se le acusó e indicó que está debidamente probado con documentos del Congreso del Estado de Quintana Roo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en noviembre de 2019 que su Gobierno trabajaba para otorgar un arresto domiciliario para el ex Gobernador.

Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

En EU cumplió una condena de 113 meses de prisión; el 18 de marzo de 2017, fue repatriado a México para cumplir una sentencia de 22 años por delitos contra la salud.

Los referidos crímenes que se le imputaron fue porque se encontró evidencia de que el Gobierno de Quintana Roo durante su mandato, tenía un esquema de protección desplegado para facilitar arribo de cargamentos de cocaína desde Colombia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search