PUBLICIDAD

Nacional

Organizaron atentado contra García Harfuch desde hace tres semanas

Cuatro células conformadas por siete integrantes cada una fueron contratadas para atacar al jefe de la Policía de la CDMX

Reforma

viernes, 26 junio 2020 | 18:17

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Cuatro células conformadas por siete integrantes cada una fueron organizadas hace tres semanas para llevar a cabo el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, leyó un comunicado a nombre de la Fiscal, Ernestina Godoy, quien se limitó a anunciar la conferencia prevista para las 14:00 horas vía Twitter.

Desde temprano, Godoy dio a conocer que 14 personas relacionadas con el ataque se encontraban detenidas.

"Como resultado de las entrevistas realizadas a los detenidos, se tuvo conocimiento que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad de dinero a cambio.  Asimismo, se logró saber que fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y fueron concentrados en la Ciudad de México", leyó Lara en la conferencia virtual.

De acuerdo con el vocero, los 12 detenidos proceden de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

El funcionario confirmó la muerte de dos elementos policiacos y una ciudadana, y señaló que tres agentes se encuentran lesionados, así como una mujer de 23 años y un hombre de 45.

"El día de la fecha (26 de junio) fueron trasladados (los atacantes) en una camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, color blanco y otra color negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las 04:00 horas, recibiendo la indicación de que tenían que verificar si pasaban patrullas de la SSC", refirió.

Conforme a las entrevistas con los detenidos, se tenían previstos tres puntos de la ciudad donde se llevaría a cabo el ataque: Monte Blanco y Av. Paseo de la Reforma, en la Lomas de Chapultepec, Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, y Monte Blanco y Explanada, también en Lomas, donde sucedieron los hechos.

Además de los detenidos, las autoridades aseguraron armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos. 

Lara llamó a la población a proporcionar mayor información relacionada con el atentado.

Tras la conferencia, la Fiscal ernestina godoy dio a conocer a través de redes sociales que se comunicó con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

"He sostenido conversación con el Dr. Alejandro Gertz Manero. Acordamos coordinación y trabajo conjunto con @FGRMexico en la investigación del ataque al titular de @SSC_CDMX @OHarfuch", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search