PUBLICIDAD

Nacional

Ordenan captura de Cabeza de Vaca; congelan cuentas

El senador morenista Ricardo Monreal reveló la información

Mayolo López
Agencia Reforma

miércoles, 19 mayo 2021 | 16:21

Víctor Zubieta/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El senador morenista Ricardo Monreal reveló que se giró una orden de aprehensión contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien hace dos semanas fue desaforado por la Cámara de Diputados.

En Twitter, el legislador afirmó que, ante una crisis constitucional en ese Estado, el Senado de la República debe intervenir.

"Insólito: orden de aprehensión al Gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe", planteó.

En un segundo mensaje, Monreal estimó que Cabeza de Vaca podría haber salido del País, "declararse perseguido político y buscar mantener el control del Gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio, de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia".

Por separado, en entrevista, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que, fuera del Estado, Cabeza de Vaca podría ser aprehendido de mediar una orden.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera anunció que congeló las cuentas de la red ligada al panista.

"He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables", tuiteó.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, celebró que haya una orden de aprehensión en contra del Gobernador.

"Como lo sostuve, la Cámara de Diputados retiró el fuero al Gobernador Cabeza de Vaca y finalmente hay una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero", indicó.

"Queda claro que prevaleció el Estado de derecho y que en la #4T nadie está por encima de la ley".

Tales delitos no forman parte de la argumentación para declarar la procedencia de retirar el fuero al Gobernador, ya que sólo se encontraron elementos para el delito de defraudación fiscal equiparada y no hubo referencias sobre operación con recursos de procedencia ilícita ni delincuencia organizada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search