PUBLICIDAD

Nacional

Ordenan aprehender a Roemer y congelan sus cuentas

FGJ obtuvo de juez una orden de aprehensión contra escritor Andrés Roemer; UIF informó que fueron congeladas sus cuentas

Viridiana Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 05 mayo 2021 | 16:13

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión contra Andrés Roemer, luego de que abrió una carpeta de investigación y obtuvieron los datos de prueba en su contra por la posible comisión de violación en dos ocasiones. 

"Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión en contra de Andrés 'N'", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Detalló que la Policía de Investigación ya lo busca para ponerlo a disposición de la autoridad judicial y, respecto a las acusaciones contra Roemer, la dependencia agregó que mantiene contacto con las víctimas y ha empezado a integrar ocho carpetas de investigación.

En tanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se procedió al congelamiento de cuentas del escritor y felicitó a la Fiscal Ernestina Godoy.

"Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R.

"Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search