PUBLICIDAD

Nacional

Ordena TEPJF modificar convocatoria sobre Morena

El Magistrado ponente Felipe de la Mata señaló que la encuesta de reconocimiento carecía de fundamentación y motivación por parte de INE

Guadalupe Irizar
Agencia Reforma

martes, 15 septiembre 2020 | 21:19

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Por cuatro votos contra tres, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron la sentencia que ordena al Consejo General del INE modificar la convocatoria y lineamientos para la elección de Morena.

El Instituto Nacional Electoral tendrá un plazo de 72 horas para que ajuste la paridad de género.

Esa propuesta de última hora no venía en el proyecto y se hizo a sugerencia de los magistrados José Luis Vargas y el ponente del proyecto, Felipe de la Mata.

Los magistrados también criticaron que el organismo solamente haya incluido argumentos técnicos de un grupo de especialistas en encuestas para sustentar que son mejor seis candidatos que 31, por lo que exigieron que asuma la decisión y la fundamente.

También reconocieron que lo ordenado al INE puede impactar el periodo de 45 días -que concluirían 4 de octubre- que le dio el Tribunal para concluir el proceso de renovación de presidente y secretario general de Morena, pero no precisaron más. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search