PUBLICIDAD

Nacional

Ordena Morena expulsar a agresor

Atentó contra mujer con una bomba en 2001

Mayolo López / Agencia Reforma

martes, 24 mayo 2022 | 06:00

Agencia Reforma | José Iván Rosas Correa, a la derecha

PUBLICIDAD

Ciudad de México.– El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que expulsarán a José Iván Rosas Correa, quien es parte de la coordinación de su partido en Gómez Palacio, Durango, a pesar de que en 2001 fue detenido y estuvo preso por atentar contra una mujer con una bomba disfrazada de regalo en la Ciudad de México.

“Sí, lo estamos revisando, y si es cierta esa información, pues lo vamos a expulsar. No podemos tener gente así en nuestro movimiento”, aseguró en entrevista el morenista.

Rosas Correa había sido originalmente sentenciado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio, pero logró la reclasificación del delito y que la sentencia fuera reducida a 2 años y 8 meses, de acuerdo con datos oficiales consultados por Reforma. Ese movimiento le permitió dejar el Reclusorio Norte en 2003. 

Posteriormente, el 18 de mayo de 2021, Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente de Morena en Durango, anunció la reincorporación de Rosas Correa a la coordinación de su partido en el municipio de Gómez Palacio.

“Hombre honesto, de principios y comprometido con la gente”, definió Otniel sobre el nuevo dirigente morenista.

Fuentes de Morena en esa entidad aseguraron que su nombramiento fue un acto de reconciliación con el grupo político que encabeza diputado federal con licencia Omar Castañeda, y al que pertenece Zuriel Rosas, hermano de José Iván.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search