Nacional

Ordena INM salida de migrantes alojados en estancias

Medida es tomada ante la emergencia sanitaria actual por el Covid-19

Pavel Juárez
El Diario

domingo, 26 abril 2020 | 14:11

David Cruz Archivo

Ciudad Juárez- El Instituto Nacional de Migración (INM) implementó la salida de migrantes alojados en las estaciones migratorias y estancias provisionales ante la emergencia sanitaria actual por el Covid-19.

A través de un comunicado oficial la dependencia señaló que la orden se dio luego de recomendaciones sanitarias de autoridades mexicanas y de organismos nacionales e internacionales sobre la protección de los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad.

En las 65 estaciones y albergues migratorios que el INM tiene en el país, con una capacidad de ocupación de ocho mil 524 espacios, fueron alojados en marzo tres mil 759 personas migrantes, actualmente albergan a 106, de los cuales alrededor de 20 personas se encontraban en las instalaciones en esta frontera, de acuerdo con información del personal del área. 

¨La medida de evaluar dar salida a las personas migrantes fue atendida de manera continua por las Oficinas de Representación en los estados, de acuerdo a la Ley de Migración y su Reglamento, y mediante la alternativa de alojamiento para los solicitantes de refugio¨, dice el documento. Sin embargo las personas migrantes que deseen permanecer albergadas en las estaciones migratorias, podrán hacerlo al poner de manifiesto, ante el Instituto, su voluntad de manera expresa.

close
search