PUBLICIDAD

Nacional

Ordena INE al PVEM retirar propaganda de influencers en redes sociales

Los consejeros consideraron que se está frente a una estrategia de comunicación propagandística que puede influir en los electores

Érika Hernández
Agencia Reforma

domingo, 06 junio 2021 | 16:11

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El INE ordenó retirar de redes sociales la campaña que realizan influencers a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"La autoridad electoral nacional certificó el perfil de la red social Twitter, correspondiente a what the fake @whatthefffake, en la que se difunden mensajes y referencias que demuestran respaldo, apoyo o simpatía a propuestas y posicionamientos del PVEM, coincidentes con su plataforma electoral y que se han hecho públicas en este proceso electoral".

"Por ejemplo, primer empleo a jóvenes sin experiencia, convertir la basura en energía, permiso laboral y adopción de mascotas, igualdad de género, entre otras", indica el acuerdo aprobado por la Comisión de Quejas.

Los consejeros consideraron que se está frente a una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores, que se realizó en el periodo de reflexión del voto, tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo.

"Así, desde una óptica preliminar, se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo cual hace necesario la intervención de esta autoridad bajo la figura de tutela preventiva", indicó.

Esa no es la primera vez que en periodo prohibido el PVEM hace uso de actores para promocionarse. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search