PUBLICIDAD

Nacional

Ordena AMLO pláticas antidrogas en escuelas

'Nuestras prioridades es que no haya muertos y no aumente el consumo de drogas', indicó el mandatario

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

lunes, 13 marzo 2023 | 12:08

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la impartición de pláticas en las escuelas para prevenir la adicción a las drogas.

El mandatario explicó que enviará una circular a la dependencia para que la información se entregue a los estudiantes de secundaria y preparatoria, en reuniones diarias de 15 minutos.

"Vamos a enviar una circular a la SEP, un folleto que estamos haciendo, para que todos los días en las clases, en secundaria y preparatoria, se den 15 minutos de orientación del daño que causan las drogas", anunció.

El jefe del Ejecutivo informó que la prioridad de su Gobierno es evitar el consumo de drogas entre la población mexicana, trabajar para reducir el número de homicidios y colaborar con las autoridades de Estados Unidos en materia de narcotráfico.

"Nuestra prioridad es que no tengamos consumo, lo segundo es que de esa manera vamos a bajar los homicidios que se dan precisamente con eso y lo tercero, es ayudar, colaborar con Estados Unidos para que se combata el narcotráfico", expresó.

"Nuestras prioridades es que no haya muertos y no aumente el consumo de drogas, porque si se nos dispara el consumo ya entonces sí se complica mucho más".

En ese marco, López Obrador dio a conocer que realizan una investigación en el caso de Guanajuato, para determinar si existe un incremento en el consumo de estupefacientes en los trabajadores de las maquilas.

"Estamos analizando hasta el comportamiento de los trabajadores en las maquilas, estamos analizando si ganan lo justo, si las jornadas son de ocho horas, porque tenemos ya hay información que, para resistir las jornadas, ya tenemos consumo en las plantas", indicó.

"Lo de Guanajuato tiene que ver con el consumo interno. La atención a los jóvenes es fundamental el evitar que se desintegren las familias, es fundamental, es la principal institución de seguridad social".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search