Nacional

Ordena AMLO investigar asesinato de migrante

El presidente de México lamentó el homicidio de un hondureño en Saltillo por policías estatales

Reforma

viernes, 02 agosto 2019 | 09:32

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo por agentes estatales y aseguró que ordenó una investigación sobre lo sucedido.

"Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en Saltillo, hoy en la mañana recibí la información de lo que sucedió. Es un asunto vinculado con la Policía de Coahuila, ellos reconocen que en un operativo asesinaron lamentablemente a un migrante hondureño", aseguró.

"Porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración que actuaron contra el migrante", aseguró.

El mandatario recalcó que su Gobierno es respetuoso con los Derechos Humanos e informó que la Fiscalía de Coahuila también trabaja en la investigación.

"No somos represores", afirmó.

El miércoles por la noche, un incidente entre agentes estatales y un grupo de migrantes, incluidas mujeres y niños, que había salido de la Casa del Migrante Saltillo, dejó un hombre de origen hondureño muerto.

Ayer por la mañana la Fiscalía de Coahuila señaló que la muerte se derivó de que centroamericanos insultaron y dispararon contra agentes estatales, por lo que estos últimos repelieron la agresión.

Por la tarde, la Fiscalía alegó una confusión de los policías al perseguir narcomenudistas, lo que fue rebatido por testigos de la tragedia que acusaron a los agentes de "tirar a matar".

Posteriormente, la dependencia informó que "acuarteló" a seis agentes para investigarlos por el hecho.

close
search