PUBLICIDAD

Nacional

Operan a un lesionado por L-3 del Metro; prevén 3 más a quirófano

Choque de trenes dejó una persona muerta y al menos 57 lesionados

Selene Velasco
Agencia Reforma

domingo, 08 enero 2023 | 10:55

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un día después del choque de trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dejó una persona muerta y al menos 57 lesionados, se confirmó que uno de los heridos fue operado y se prevé que al menos otros tres ingresen a quirófano.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó esta mañana el hospital San Ángel Inn Chapultepec, donde se encuentra la mayoría de afectados por el impacto.

Al exterior del nosocomio indicó que 53 personas fueron ingresadas al mismo tras el choque y que esta mañana permanecían en hospitalización 15.

Una persona ya fue operada y se realizarán más intervenciones, señaló.

"Tres personas están por entrar a quirófano por problemas ortopédicos derivado de las contusiones", dijo.

La mandataria abundó que no hay personas cuya vida se considere en riesgo y que no prevén secuelas, pero que se esperan las conclusiones médicas.

Sheinbaum afirmó que por cada familia de personas lesionadas hay un funcionario como enlace de atención para recibir ayuda gubernamental.

Indicó que existe un seguro del Sistema del Transporte Colectivo Metro y aseguró que se brindará toda la atención que se requiera.

"Hoy estoy por revisar realmente cuántas personas llegaron a los hospitales, cuántas fueron trasladadas en su momento o llegaron posteriormente, cuántas personas están todavía hospitalizadas y el protocolo de atención que tenemos", indicó.

Sheinbaum dijo que será la Fiscalía General de Justicia la que dará a conocer el resultado de los peritajes en una fecha que no fue precisada.

A las 11:30 horas se prevé que brinde una conferencia de prensa desde la sede del C5.

Esta mañana, la Línea 3 del Metro ofrece servicio de manera parcial, de Universidad a Tlatelolco, y el avance de los trenes en el tramo en operación ha sido constante, pero lento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search