PUBLICIDAD

Nacional

Omiten tarifa de televisoras para regreso a clases

El presidente López Obrador ordenó que la información se diera a conocer a través de Comunicación Social

Agencia Reforma

lunes, 03 agosto 2020 | 20:45

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A casi nueve horas de que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador instruyó que se diera a conocer el monto que se pagará a las televisoras que participarán en el regreso a clases de manera virtual, ni la Presidencia de la República ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) han hecho pública la información.

A las 8:48 horas, el Presidente ordenó que la información se diera a conocer a través de Comunicación Social.

A las 17:19 horas, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, aseguró que la dependencia a su cargo desconoce al monto que el Gobierno federal pagará a las televisoras, entre ellas las cuatro más importantes del País.

Al encabezar la primera conferencia que la dependencia dará para resolver dudas sobre Aprende en Casa II, reiteró que el área responsable de revisar el tema de las tarifas es la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia.

El Secretario confió en que en breve el titular de dicha Coordinación, Jesús Ramírez, hará pública la cifra.

Moctezuma se limitó a recordar que durante la conferencia de esta mañana, el Presidente informó que las televisoras cobrarán una "tarifa social" por difundir los contenidos que deberá avalar la SEP para concluir el ciclo escolar, luego de que las clases presenciales fueron suspendidas por la pandemia.

Fuentes de Presidencia revelaron que ese dato no está contenido en el documento que el Mandatario firmó con los dueños de la televisoras esta mañana en Palacio Nacional. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search