PUBLICIDAD

Nacional

Omiten exámenes médicos en sector aéreo

Pilotos, sobrecargos, controladores y personal en tierra mo se realizaron las pruebas médicas y toxicológicas que establece la regulación

Saraí Cervantes
Agencia Reforma

martes, 24 mayo 2022 | 06:55

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Pilotos, sobrecargos, controladores y personal en tierra se realizaron exámenes psicofísicos integrales durante 2021, pero no las pruebas médicas y toxicológicas que establece la regulación, según confirmaron informes de la dirección general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Lo anterior, a pesar de que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) solicitó supervisión y control de los procesos de medicina de aviación y capacitación de médicos como parte de las 28 observaciones que hizo al regulador mexicano cuando degradó al País a la Categoría 2 en seguridad aérea.

De acuerdo con la SICT, en 2021 realizó 45 mil 540 exámenes psicofísicos integrales en el sector aéreo, un 3.7 por ciento por debajo de los que efectuó en 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

Para Antonio Martínez, extrabajador del Centro de Medicina de Aviación y médico en aviación retirado, es grave la falta de pruebas médicas, ya que garantizan que un piloto está en condiciones de realizar un vuelo.

"Un piloto no puede ir con presión o glucosa alta o intoxicado, pues al combinarse con otros factores humanos, como problemas mecánicos con la aeronave o de índole personal, puede traer consecuencias graves", expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search