PUBLICIDAD

Nacional

Olvidan sana distancia en registro de candidaturas

En Tlaxcala, BC y Chihuahua, aspirantes a gubernaturas registraron sus candidaturas en actos con cientos de simpatizan

Agencias Reforma

domingo, 21 marzo 2021 | 19:13

Agencia Reforma | Líderes de partidos y candidatos tras registrarse en Tlaxcala Agencia Reforma | Simpatizantes de Moren en el registro de BC

PUBLICIDAD

Ciudad de México— En Tlaxcala, Baja California y Chihuahua, aspirantes a las distintas Gubernaturas registraron sus candidaturas en eventos a los que acudieron cientos de simpatizantes y se olvidó el distanciamiento social.

La morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda se registró este domingo para contender por lagubernatura de Baja California.

Aún con la pandemia de Covid-19, cientos de personas, algunos con niños y bebés, se concentraron en torno al Instituto Estatal Electoral. La Policía municipal cerró las avenidas Rómulo O´Farril y De los Héroes, cerca del Centro Cívico de Mexicali.

En su discurso, la Alcaldesa de Mexicali con licencia adelantó que no dejará que regrese la corrupción a la entidad, y desde Mexicali lanzó porras al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Los bajacalifornianos hace dos años decidieron que no querían más gobiernos corruptos e insensibles, no podemos ni permitiremos regresar a esos tiempos, donde perdimos la esperanza y la ilusión por gobiernos del pasado, que solo se enriquecieron a costa del Estado", expuso.

En tanto, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD blindaron el registro de Anabell Ávalos como su candidata a la Gubernatura de Tlaxcala.

Con la multitud en la explanada del recinto ferial, el apoyo a la aspirante Ávalos, Alcaldesa con licencia de la capital estatal, se mezcló con reclamos a Morena, partido que actualmente está al frente del Gobierno federal.

Aunado a los dirigentes políticos, también estuvo presente el Gobernador priista Marco Mena, así como los integrantes de los partidos locales Partido Alianza Ciudadana y Partido Socialista.

En Chihuahua, el exsuperdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como candidato a Gobernador por los partidos Morena, PT y Nueva Alianza.

El político presentó la documentación ante el órgano electoral, en cuyo exterior se reunió una multitud para apoyarlo.

Registra Morón candidatura con PT en Michoacán

Raúl Morón, Alcalde con licencia de Morelia, presentó este domingo su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Gubernatura.

La presentación con petistas la realizó Morón tres días después de que también se inscribió en el IEM como candidato de Morena, partido que encabeza la alianza con este candidato rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.

Ante una decena de simpatizantes y familiares, Morón, con gorra y chaleco del PT, aseguró que esta unión política no se pactó en medio de corrupción, como otras sí lo hicieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search