Nacional

Ofrece Policía Federal fortalecer Guardia Nacional

El comisionado, Arturo Jiménez, garantizó que la corporación cumplirá con las leyes de la nueva corporación

Reforma

martes, 16 abril 2019 | 12:17

Reforma

Ciudad de México— Con disciplina, la Policía Federal contribuirá a fortalecer a la nueva Guardia Nacional y acatará sus leyes, afirmó el comisionado general de la corporación, Arturo Jiménez.

"Estoy cierto que esta gran corporación compartirá personal, técnicas y procedimientos para fortalecer a la Guardia Nacional", afirmó Jiménez.

"Ahora Policía Federal, siempre fieles y disciplinados, nuestro distintivo es la disciplina, la eficiencia, siempre tener un alto concepto del honor de la justicia y de la moral".

En una ceremonia por el 30 Aniversario de la unidad canina de la Policía Federal, el mando garantizó que la corporación también cumplirá con las leyes de la Guardia.

La iniciativa de Ley de Guardia Nacional dispone que la PF transfiera inicialmente a las Divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, y posteriormente (en 18 meses) el resto de sus divisiones.

"Cumpliremos con nuestro deber en los términos y condiciones que la propia ley dispone", agregó el Jefe de la PF en el Centro de Mando de Iztapalapa.

"La disciplina tiene por objetivo la ineficiencia y el fiel y exacto cumplimiento del deber. Somos integrantes de una gran institución".

Sin mencionar lo que se perfila como inminente desaparición de la PF, Jiménez subrayó que la corporación tiene la gran responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades.

"Y contar con ustedes nos reafirma que disponemos de la fortaleza, capacidades y voluntad para lograr los resultados que nuestra sociedad espera y demanda de nosotros", agregó.

close
search