Nacional

Ofrece Michelle Bachelet trabajar por desaparecidos

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU está en México para reunirse con activistas y familias de víctimas

Reforma

domingo, 07 abril 2019 | 11:02

Reforma

Monterrey— La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue recibida esta mañana por la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Secuestrados, Ejecutados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores) en su paso por Monterrey.

Con mariachis, flores y carteles, integrantes de Amores recibieron a la comisionada y le expusieron la situación de sus familiares.

Bachelet agradeció el recibimiento y reiteró su compromiso para trabajar en la búsqueda de desaparecidos.

"Las personas desaparecidas no son alejado a mi historia, yo misma estuve desaparecida", expresó.

"Transmitiré con todas las distintas personas con las que ya me he encontrado y hemos hablado de la situación de los desaparecidos", agregó.

"Para estimular, apoyar, para que se pueda avanzar con mayor rapidez y saber dónde están, que pasó en ellos y que haya justicia".

Luego de sostener una reunión en la Ciudad de México, Bachelet llegó al aeropuerto de esta ciudad para dirigirse a Saltillo, donde se encontrará de forma privada con asociaciones y familiares de personas desaparecidas, para abordar el problema de las desapariciones en el País.

close
search